top of page
1.png

BYPASS

LUCÍA CASAÑ Y ANA CAMACHO

 

En un acto desesperado por sobrevivir, Amal -una joven musulmana con un grave problema de cardiopatía- decide trasplantarse el corazón de un cerdo. Desde entonces el cuerpo de la joven vive, pero Amal se convierte en ‘extranjera’ en su propio mundo.

4.png

EL AÑO DE LA ENVIDIA

MARÍA MORENO Y KEVIN RODRIGO

Va a cumplirse un año desde que Clara y Pablo llegaron a Madrid con el sueño de dedicarse a la moda. Clara está a punto de terminar sus prácticas en el taller de un conocido diseñador, mientras que a Pablo le han hecho indefinido en el bar donde empezó como algo temporal. Aunque viven juntos, solo coinciden quince minutos al día en el diminuto bajo interior que comparten, a la hora de comer. 

 

En cuestión de semanas, ambos tendrán que hacer frente a la decisión de renovar el contrato de alquiler y seguir compartiendo piso, o no. Conforme las llamadas de la casera se hacen más insistentes, aparece algo que lleva con ellos desde que pisaron la capital: la envidia. En 40 metros cuadrados, lo que no se dice acaba saliendo por fuerza.

2.png

FADOS A ROSA

IVÁN MARTÍN Y SARA BAMBA

 

Con casi cincuenta años, Pablo se siente atrapado en la monotonía de un trabajo que no le apasiona y una crisis matrimonial tras asumir su bisexualidad. Un día, recibe la noticia de que su padre, al que odia, ha muerto y tiene que reunirse con su familia después de mucho tiempo sin apenas relación. Después del tanatorio, la hermana de Pablo le encarga la tarea de llevar a Rosa, la madre de ambos, a una residencia a pesar de que él no comparte esta decisión. Mientras prepara la maleta en la casa familiar, Pablo descubre entre las cosas de su madre una carta de un remitente desconocido y una fecha: Bernardo, 1974.

 

Cuando llegan a la residencia, Rosa tiene otros planes y le pide a Pablo que se fuguen.  Para convencer a su hijo utiliza la excusa de averiguar quién es Bernardo.  Así emprenden un viaje a través de España y Portugal que acaba en la última dirección de la carta: un bar de fados de Lisboa. Fados a Rosa es la historia de una huida que, en realidad, es una oportunidad para que Pablo y Rosa se reencuentren.

3.png

NO SOY UNIVERSAL

CECILIA DE MOLINA Y CECILIA RIVAS

 

CELIA es una guionista y madre que se empeña en hacer una película sobre los tabúes femeninos aunque todo el fucking world le diga que eso no interesa a nadie porque NO ES UNIVERSAL

5.png

VACIADO

MARTA ROMERO Y DAVID CASAS

 

VACIADO es una serie de 6 capítulos auto conclusivos de 45 minutos en un tono de comedia dramá?ca y que trata sobre las circunstancias que rodean el vaciado, tras la muerte de una persona, del espacio que habitó. Las situaciones que se producen durante ese proceso son una convivencia entre la vida y la muerte, una historia del que se va y del que se queda.

 

VACIADO trata del agradecimiento a la muerte, de aprender a tenerla presente para vivir mejor.

 

6 reinicios vitales sin vuelta atrás.

bottom of page