top of page
aEYGivWk_400x400.jpg

CARLO D'URSI

PRODUCCIÓN

 

Carlo D’Ursi inició su carrera junto al director Pedro Almodóvar gracias a su trabajo en la productora El Deseo, donde comenzó a desarrollar sus labores en las relaciones internacionales. Su siguiente etapa profesional está ligada a la empresa española Alta Producción, perteneciente al grupo audiovisual Alta Films. Aquí continuó con su capacitación para las relaciones internacionales de las empresas audiovisuales, que serían el germen para la fundación en 2004 de su propia empresa productora española, Potenza Producciones. Desde entonces ha producido 25 títulos, que le han valido selecciones y premios en Festivales como Venecia, Pusan, Montreal, Málaga, y nominaciones y premios José María Forqué o Goya. Además de las producciones de Potenza Producciones mencionadas, Carlo D’Ursi se ha labrado una importante reputación como consultor audiovisual y docente. Ha colaborando con numerosas empresas como Vaca Films o Zinkia Entertainment, en el desarrollo, financiación y plan de negocio para sus proyectos audiovisuales, y ha impartido master class en centros como la Universidad de Bari a través del Máster en gestión Turística y Cultural, la UIMP de Valencia, el Cluster Audiovisual de Canarias y la Universidad de Sao Paulo. Ha sido Director del comité científico del Master en Audiovisual Management de SPEGEA- Adscrita a ASFOR (Bari-Italia). En 2020 ha liderado la formación online de los Festivales de la Unión Europea en India, Kuirguistán, Bolivia, Venezuela y Georgia. Actualmente, fue nombrado como presidente de la Asociación Madrileña Audiovisual. La película “Contigo, contigo y sin mí” de Amaya Villar Navascués y producida por Carlo D’Ursi,  ha sido nominada a los 38 Premios Goya por Mejor película documental.

Iker Ganuza.jpg

IKER GANUZA

PRODUCCIÓN

 

Director de Lamia Producciones, ha desempeñado el papel de productor ejecutivo en varios largometrajes, entre los que destaca su último estreno, en 2023, “Una vida no tan simple”, de Félix Viscarret, estrenado y que fue nominado al Goya al Mejor Guión Original. 

 

En 2020 produjo “Akelarre”, de Pablo Agüero, una coproducción hispano-franco-argentina que se estrenó a competición en la Sección Oficial en el Festival de Cine de San Sebastián. Fue la película más premiada en los Premios Goya de 2021, con 5 galardones. 

 

Anteriormente ha producido títulos como “Varados”, “Acantilado”, “Nagore” o “La Buena Nueva”, o “Extranjeras”, de Helena Taberna. Para 2024 prepara el nuevo largometraje de Helena Taberna, “Nosotros”, protagonizado por Pablo Molinero y María Vázquez. 

 

Es graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y experto en propiedad intelectual y derecho del audiovisual, con posgrados en la Universidad de Montpellier (D.E.A. Droit des Créations Immatérielles) y la Unversidad Paris I Sorbonne y el INA (European Certificate in Audiovisual Financing and Commercialisation). 

JaimeGona.jpg

JAIME GONA

PRODUCCIÓN

 

Jaime Gona ha producido Los comensales que se estrenó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2016 en el que obtuvo el Premio del Público.En 2017 Gonita produce la tercera película de Víctor García León, Selfie, estrenada en el Festival de Cine deMálaga en el que obtuvo el Premio de la crítica y una mención especial del jurado. Acaba de estrenar de Los europeos, adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona dirigida por Víctor García León. 

JOSE ByN copia-300ppp.jpg

JOSE ESTEBAN ALENDA

PRODUCCIÓN

 

José Esteban Alenda es un productor y director español, reconocido con un Premio Goya de la Academia de Cine. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y posee un Máster Europeo en Gestión Audiovisual por la Media Business School (MEGA 2003). Ha estado al frente de Solita Films, su productora con sede en Madrid, durante más de una década, produciendo tanto largometrajes como cortometrajes.Las obras de Solita Films han sido destacadas en festivales internacionales como Berlinale, Sundance, San Sebastián, Seminci, Seattle, Mar del Plata, Montreal y Busan, y se han distribuido en plataformas como HBO, Movistar+, Prime, Filmin y Mubi. 

 

En 2018, José produce y co-dirige "Sin fin", película nominada a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya y ganadora del premio a mejor actor y mejor ópera prima en el Festival de Málaga. En 2019, coproduce "El despertar de las hormigas", estrenada mundialmente en Berlinale Forum, nominada al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana y ganadora de un Premio Platino, además de ser la selección de Costa Rica para los Premios Oscar. 

 

En 2023, estrena mundialmente dos coproducciones: "La Pecera", en el Festival de Sundance, y "Alemania", en el Festival de San Sebastián. Actualmente, tiene en postproducción el largometraje documental “Hija del Volcán”, el largometraje de ficción “El Guardián" y los cortometrajes “Xiao Wei” y “2””. José también ha sido parte del "Producer under the spotlight" del Producers Network en la Marché du Films en Cannes, y es miembro de la Academia de Cine de España. 

Maite2.jpeg

MAITE MIQUEO

PRODUCCIÓN

 

Maite Miqueo es una destacada directora de producción en la industria cinematográfica. Su trabajo más reconocido hasta ahora es en el documental "Sarasate, el rey del violín". Como directora de producción, desempeñó un papel crucial en la realización de la película, supervisando aspectos clave como la planificación, coordinación y gestión de recursos necesarios para llevar a cabo la producción. Además, “Robot Dreams” de Pablo Berger y producida por Arcadia Motion Pictures donde se encuentra Maite Miqueo, coordinadora de de desarrollo, postproducción y marketing, ha sido nominada 4 veces a los 38 premios Goya. 

Maria del Puy Alvarado jpeg.jpeg

MARÍA DEL PUY ALVARADO

PRODUCCIÓN

 

María del Puy Alvarado es la productora y fundadora de Malvalanda, empresa dedicada a la producción audiovisual. Con más de 17 años de experiencia, Malvalanda ha sido nominada dos veces a los premios Oscars y seis veces a los Goya, recogiendo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en 2017 por "Madre", de Rodrigo Sorogoyen. Entre sus trabajos más recientes destacan "El Agente Topo" de Maite Alberdi o la última película de Carlos Saura, "Las Paredes Hablan".  Tiene pendiente de estreno "Miocardio" de José Manuel Carrasco, "La Primera Mirada" de Luis E. Parés o "Cuarentena", el primer cortometraje de Celia de Molina. 

Mintxo Díaz.jpg

MINTXO DIAZ

PRODUCCIÓN

 

Empezó a trabajar como productor en 2009 y desde entonces ha producido diversos cortometrajes y largometrajes tanto de ficción, documental como animación, con un claro target internacional. 

 

Ha sido seleccionado en prestigiosos workshops como Berlinale Talents 2017, IDFA Academy 2018, Torino Feature Lab 2019, EAVE Marketing Workshop 2020 o Cannes Focus Copro 2021. Sus producciones han sido seleccionadas en festivales de todo el mundo como Cannes, Tribeca, Sitges, Guadalajara, Bafici, y distribuidas en plataformas como Netflix, Movistar+, Orange o Filmin. 

Ha sido nominado a los Goyas en dos ocasiones por los cortometrajes "Amanece la noche más larga" y Safari, que también estuvo nominado en la Semaine de la Critique de Cannes. También ha producido largometrajes como “Maus”, estrenado en el Fantastic Fest de Austin y el Festival de Sitges, “Letters to Paul Morrissey”, estrenado en el Festival de Sevilla y el PÖFF-Tallinn Black Nights o "Shooting for Mirza", estrenado en el Festival de Sarajevo y Seminci, entre otros. 

 

Además de la producción de proyectos cinematográficos está participando en varios proyectos de I+D que utilizan técnicas de Inteligencia Audiovisual para procesos creativos enfocados en la animación, como por ejemplo "Emotional Films” que sería nuevo formato audiovisual que varía en función de las emociones del espectador. 

NuriaLandete__DanielMayrit.jpg

NURIA LANDETE

PRODUCCIÓN

 

Nuria Landete es productora ejecutiva de SIDERAL (Elamedia Estudios). Con más de 15 años de experiencia, ha trabajado para las productoras más importantes del país, como Atípica Films y Mod Producciones. Asimismo también trabajó para USER t38, una de las agencias creativas de marketing de cine más importante del país. De 2015 a 2020 vive en Alemania, donde trabaja para la productora Red Balloon Film GMBH y la empresa de efectos visuales Scanline VFX. Berlinale Talent 2022, comienza a trabajar en el departamento de distribución de Elamedia en 2020, estrenando más de 10 películas en salas de toda España en dos años, entre ellas "La vida era eso", de David Martín de los Santos, "Ninjababy"  de Yngvild Sve Flikke o "El Fantástico caso del Golem", de los Burnin´ Percebes. Al mismo tiempo, asume la producción ejecutiva del nuevo sello SIDERAL con varios proyectos, como "La Desconocida" de Pablo Maqueda, "En carne viva" de Ainhoa Menéndez Goyoaga, "Los animalitos" de Paco Ruiz, o la ya nombrada "El fantástico caso del Golem".  

bottom of page